Saltar al contenido

Reserva de Dominio DGT – Lo que debes hacer

marzo 9, 2019

A la hora de comprar un coche de segunda mano, nos podemos encontrar con que tiene una reserva de dominio en la DGT, y por ello es imposible hacer el cambio de transmisión, y por lo tanto la compraventa.

La reserva de dominio la tienen  aquellos coches que han sido comprados a plazos, y que bien no han sido pagados, o que tras haber sido pagados, sus dueños no han ido al Registro de Bienes Muebles a levantar la reserva de dominio.

En ocasiones, la reserva de dominio sigue por desconocimiento, y en otras el propietario lo sabe, pero nos la intenta colar con la esperanza de que la reserva de dominio de la DGTno aparezca.

Por eso, antes de comprar un coche de segunda mano, lo primero es comprobar si tiene reserva de dominio en la DGT. Para ello basta con acudir a la delegación más cercana con la matrícula del coche que queremos comprar, y pagar alrededor de 6€, tras lo cual nos darán un informe, en el cual aparecerá la reserva de dominio, si es que el coche la tiene.

¿Quieres que te ayudemos?

Si quieres saber más sobre este tema, haznos una pregunta

Pero hablando de coches la reserva de dominio en la DGT no sólo afecta a la compraventa, sino que también lo puede hacer en el caso de que queramos dar el coche de baja y no lo hayamos pagado en su totalidad.

Esto puede pasar si hemos comprado el coche financiado, y tenemos un accidente. Si tenemos un seguro a terceros, y el accidente es culpa nuestra, nadie nos va a pagar el coche, que en muchos casos no merece la pena arreglarlo.

En este caso, lo lógico es darlo de baja en la DGT llevándolo a un desguace autorizado, pero si el coche tiene reserva de dominio, no podemos darlo de baja hasta que no lo paguemos y levantemos esta carga. Siempre llévalo con un especialista!

¿Y tú ya sabes cómo evitar fraudes? ¿Sabes la manera correcta de Registrar Bienes Inmuebles? No te olvides también de los trámites de reserva de dominio dgt o de pacto o la cancelación.

×

Hola!

Dale click abajo para contactarnos por WhatsApp o envíanos un correo a [email protected]

× Soy Erwin, cómo puedo ayudarte?